Curso creación de proyectos - Cursos de Contabilidad, Nóminas en Marbella

Cusos de Contabilidad
Logotipo Facebook
Logotipo Twitter
Logotipo Google+

Centro de Enseñanzas Informáticas y Empresariales

Centro de Enseñanzas Informática y Empresariales

Formando Profesionales desde 1987
C/Marques de Estella, 15 - 29670 San Pedro Alcántara - Tfn. 952782877 - 692 396 415 - info@informaticatron.es
Vaya al Contenido
Cursos AECE


Microsoft Project
Descargar Temario





OBJETIVOS

Se pretende dotar al alumno de la formación necesaria que le permita elaborar un plan y un proyecto ayudado del programa Microsoft Project conociendo con detalle sus posibilidades de trabajo desde la base. En el curso estudiaremos las opciones más elementales (conceptos de planificación de proyectos, tareas, recursos...) y otras más complejas (Diagramas de Gantt, de Red, de Relaciones, Informes personalizados, análisis de costes...). Así mismo se conocerá cómo definir tareas, asignar recursos y determinar costes de ejecución del proyecto, así como conocer de forma rápida la posible desviación del proyecto, una vez que ya ha comenzado, respecto de la planificación inicialmente desarrollada


El alumno adquirirá los siguientes conocimientos:

  • Manejará con soltura la terminología propia de un administrador de proyectos.

  • Conocerá las fases de que consta un proyecto.

  • Aprenderá a crear un plan de trabajo y definir tareas.

  • Conocerá los sistemas de asignación de duraciones a las tareas.

  • Aprenderá a vincular tareas según los tipos existentes.

  • Diferenciará los diferentes tipos de recursos que intervienen en un proyecto.

  • Aprenderá a asignar recursos a las tareas.

  • Aprenderá a optimizar los tiempos.

  • Aprenderá a analizar los costes de los recursos.

  • Aprenderá a elaborar informes del proyecto.

  • Visualizará el proyecto de acuerdo a diferentes vistas.

  • Conocerá los diferentes tipos de filtro que ofrece el programa.

  • Será capaz de realizar un seguimiento del proyecto respecto a lo previsto inicialmente.


DIRIGIDO

Responsables de empresa y administradores de proyectos que deseen aprender a informatizar y optimizar adecuadamente mediante MS Project, toda la información relativa a tareas, recursos, fechas, asignaciones y costos de un proyecto, así como a realizar un seguimiento adecuado y certero de la toda la información que integra un proyecto de empresa

METODOLOGÍA

Para cada uno de los temas se explicarán en las lecciones teóricas los conceptos básicos integrándolos en el aspecto práctico con la realización de simulaciones o resolución de supuestos. El curso está desarrollado en siete temas, que se corresponden con 4 Módulos diferenciados y que son:

  • Funcionalidades de la Herramienta

  • Planificación de Tempo, Recursos y Costes y su Presentación gráfica

  • Seguimiento de proyectos en curso

  • Relación con otras herramientas de la familia Office de Microsoft


El Módulo 1,   Tema 1, muestra las funcionalidades existentes, realizando un repaso general de los conceptos fundamentales de la Planificación.

El Módulo 2,   Temas 2, 3, 4 y 5, define Actividades / Tareas, la Dependencias entre las mismas y calendarios del Proyecto y de las Tareas. De esta forma se puede alcanzar una primera fase de la Planificación, Pert Tiempos. Posteriormente se analiza como el impacto que las limitaciones de recursos pueden suponer modificaciones en la Planificación inicial, mostrando posibles soluciones que dan lugar a una Planificación Real. De los costos de Recursos y Tareas, se obtiene un costo del Proyecto. Para cualquiera de las situaciones, se muestra como obtener informes estándar de la Herramienta.

El Módulo 3,   Tema 6, enseña como realizar el seguimiento del Proyecto una vez
que éste ha vez empezado. Permitiendo conocer las desviaciones en Tiempo y Costo que se van produciendo para poder realizar las correspondientes acciones correctoras.

El Módulo 4,   Tema 7, enseña como exportar la información de las Tablas que trata Microsoft Project, para ser tratadas con otras Aplicaciones de la familia Office.

En vías de que el alumno pueda tener una visión global y práctica se plantearán supuestos prácticos que integren la relación entre los diferentes proyectos y en igual medida se le facilitarán los conocimientos prácticos en la elaboración de la documentación, Se utilizarán los medios audiovisuales, (profesor permanente) informáticos (aula con equipos informáticos), con acceso a Internet que se requieran dentro de las lecciones prácticas.

FECHAS       DURACION      HORARIOS
Consultar              
15 Horas                 Consultar


DIAS LECTIVOS       PLAZAS
Lunes a Viernes                    
15 ALUMNOS


METODOLOGIA

Cada  uno de los temas se explicara con lecciones teóricas y conceptos básicos, integrándolos en el aspecto práctico con la realización de ejercicios y supuestos. El alumno debe comprender las funciones y comandos en su extensión en relación con los ejercicios prácticos a realizar. En vías de que el alumno pueda tener una visión global y práctica, se plantearan supuestos y ejercicios que integraran la totalidad de las funciones y comandos del programa de dibujo. Igualmente se facilitaran a los alumnos los conocimientos básicos para la resolución de problemas en situaciones especiales. Al alumno se le facilitara un pequeño dossier con planos reales de un proyecto, con la finalidad de aplicar modos y estilos de trabajo.. Se utilizarán los medios audiovisuales, (profesor permanente) informáticos (aula con equipos informáticos), con acceso a Internet que se requieran dentro de las lecciones prácticas.

MATRICULA

30 Euros. (Incluye todo el material durante el curso)


COSTE

190 Euros.  


Temario


TEMA 1 Primeros pasos con Microsoft Project.

Microsoft Project. Comenzar a trabajar con Microsoft Project. Identificar los elementos de la pantalla principal de Microsoft Project. Crear, abrir y guardar un archivo de proyecto. Propiedades del proyecto.

TEMA 2 Programar las tareas.

Introducir tareas. Estructurar y modificar las tareas. Gestionar las tareas. Hitos. Tareas repetitivas. Dividir tareas. Vincular tareas. Calendario de tareas.

TEMA 3 Identificar recursos.

Tipos de recursos. Asignar recursos a las tareas. Eliminar la asignación de recursos a las tareas. Visualizar los recursos. Calendario de recursos. Costes de los recursos. Reasignación de recursos. Compartir recursos.

TEMA 4 Asignación de costes.

Visualizar tasas de los recursos. Asignar costes a los recursos. Asignar costes fijos a las tareas. Comprobar el coste total de las tareas. Comprobar el coste total de los recursos.

TEMA 5 La apariencia del proyecto.

Presentar el proyecto completo. Comprobar fechas de comienzo y/o finalización del proyecto. Crear filtros. Agrupar la información. Ordenar la información. Crear vistas. Personalizar las vistas. Ajustar la dependencia entre tareas.

TEMA 6 Seguimiento del proyecto.

Guardar una línea de base del proyecto. Guardar un plan provisional. Incorporar duración real de las tareas. Seguimiento de las tareas. Seguimiento de los recursos. Comprobar variaciones entre trabajos reales y previstos. Seguimiento de los costes. Administrar cargas de trabajo por recursos sobreasignados.

TEMA 7 Comunicación del plan.

Fondos de recursos. Visualización previa. Imprimir el proyecto. Imprimir informes. Publicar el proyecto en formato HTML

La Asociación de Centros de Estudios Privados de Málaga avala el plan de formación que está programado de acuerdo a las necesidades reales que existen en el mercado laboral.

Los centros miembros garantizan el más alto estándar de calidad en los cursos del Plan de Formación 2012/2013

Al finalizar la especialidad, se otorga a cada alumno un certificado de la Asociación de Centros de Estudios Privados de Málaga, donde se detalla la formación teórica y práctica recibida.


Solicitud de Información






C/Marques de Estella, 15 - 29670 San Pedro Alcántara - Tfn. 952782877 - 692 396 415 - info@informaticatron.es
Regreso al contenido